3. Normas

EVENTO SUSCRITO A NORMATIVA AIRSOFT BARCELONA

http://alfaairsoft.airsoftbarcelona.com/normativa/Normativa%20Airsoft%20Barcelona.pdf


1. Equipos

Los jugadores se dividirán en dos equipos: infectados y supervivientes, aunque algunos de los infectados empezarán como supervivientes. Pasado cierto tiempo, el virus los convertirá en zombies. Para determinar quienes serán los que empiecen ya en cuarentena se hará un «sorteo» antes de la partida. El resultado será secreto, por lo que nadie sabrá si alguien que no es él mismo es portador o no del virus.

2. Tipo de réplicas y sus limitaciones

Estarán permitidas pistolas, escopetas y AEG’s, siempre y cuando no sobrepasen la potencia de 350fps con bb’s de 0.20, que será la potencia máxima permitida para el evento.

– El tiro se realizará siempre con el selector en semi automático. Prohibido disparar en ráfaga en cualquier caso.

– Sólo se podrán usar bolas de 0.20 biodegradables, que proporcionará la Organización.

– Distancia de seguridad de 5m. Si un zombi consigue ponerse a menos de esta distancia, no existe la eliminación por voz, si no que se deberá pasar al combate cuerpo a cuerpo.

– Para los combates cuerpo a cuerpo se dispondrá de un número limitado de bates. Aquel que los use deberá emplear ambas manos para golpear y, por lo tanto, durante el tiempo que ataque con él no podrá usar simultáneamente ningún tipo de réplica.

3. Eliminaciones

Cualquier tipo de jugador (infectado o no) resulta eliminado con un disparo.

– Cualquier tipo de jugador resulta eliminado si recibe hasta dos toques con el bate. Cada vez que el “bateador” toque a su contrincante deberá avisar en voz alta del contacto, bien diciendo “uno, dos”, o “toque, toque”, o “toque, muerto”, etc. Para dejar bien claro que se ha alcanzado a su oponente.

– Cuando un zombi consigue tocar a una persona, ésta deberá dejar de moverse y de disparar, ya que se le supone en un forcejeo con el infectado.  Tampoco podrá gritar o pedir ayuda a sus compañeros aunque éstos no se hayan percatado de que está en apuros. El atacante, sin dejar de tocar a la víctima, deberá contar hasta cinco lo suficientemente alto como para que su presa le oiga. Si pasados cinco segundos el zombi no ha sido eliminado bien con un bate, bien mediante un disparo, la víctima pasará a formar parte de la horda de No Muertos. La persona atacada no se podrá defender en ningún momento, lleve AEG o bate, tan sólo podrá ser salvada por un compañero.

– Cuando un superviviente pase a convertirse en zombi, éste deberá dar su “cinta de vida” a quien le haya eliminado.

4. Respawns

– Cuando un jugador es eliminado por un zombi por primera vez y pasa a jugar como infectado, debe dirigirse al Centro de Control (en adelante CdC) para dejar su réplica en una zona habilitada para ello, y dar su nombre al juez encargado de custodiarla, el cual llevará el recuento de zombis y de supervivientes.

– Los zombis no disponen de respawns, ni disponen de ningún límite de muertes. Cuando un zombi es eliminado, deberá sentarse en el suelo, levantar las manos y contar hasta 2 minutos. Pasado el tiempo estipulado, se reincorporará automáticamente a la partida. En caso de que al renacer un humano se encuentre relativamente cerca del zombi, el primero deberá dejar al segundo que se aleje unos 20m antes de volver a dispararle.

– Si un jugador es alcanzado por otro superviviente, éste deberá dirigirse a cualquiera de los dos respawns habilitados para cada equipo.

5. Cambio de roles

Para pasar de superviviente a zombi

Cuando el contagio se ha realizado el superviviente tendrá que dar al zombi su cinta de vida y guardar su luz química que le identifica como miembro de uno de los dos equipos de supervivientes. En cualquier caso, y aunque los zombies jueguen sin luz química visible, jamás deberá desprenderse de ella. Acto seguido se dirigirá al CdC (con la manos levantadas), donde depositará su réplica indicando el modelo de ésta y su nick. La réplica pasará a estar custodiada por el maestro armero (árbitro) hasta que su dueño pueda volver a renacer como humano.


Para pasar de zombi a superviviente

Cada vez que un zombi elimine a un humano, éste deberá entregar una cinta al infectado. Cuando éste consiga cinco cintas, deberá dirigirse al CdC y entregárselas al juez pertinente, momento en el cual podrá volver a recoger su réplica y reincorporarse en el juego como superviviente en su equipo preestablecido.

Como los que empiecen ya desde el principio como zombis no formarán parte de ningún grupo específico, se asignará igualmente de inicio a la mitad de ellos al equipo Alfa y la otra mitad al equipo Omega, para que, en caso de que resuciten posteriormente como humanos, sepan a qué grupo deben estar vinculados.

6. Asaltar la base enemiga

Tanto los zombis como los supervivientes pueden intentar asaltar la base enemiga. Una base se dará por asaltada cuando alguien consiga tocar la bandera contraria. Si una base es asaltada por la otra facción de humanos, éstos tendrán derecho a saquear y apropiarse de uno de los varios recursos de los que la base disponga (el tipo de recursos y sus funciones serán explicados el día de la partida).

En caso de que los asaltantes sean zombies, simplemente desproveerán al equipo afectado de uno de los recursos que los infectados elijan.

Sin embargo, para simular el feroz atrincheramiento de los defensores, el perímetro de las bases se delimitará mediante cintas para señalar todos sus lados excepto uno, que permanecerá siempre abierto.  Éstas cintas simularán ser vallas o verjas y podrán estar «electrificadas». Cuando el perímetro simule estar electrificado,  la base sólo se podrá conquistar por el costado que permanezca sin precintar. En el caso, no obstante, de que el flujo eléctrico se agote y no sea repuesto a tiempo, la base pasará a ser asaltable por cualquiera de sus lados.

bases

7. Reglas comunes de seguridad

– Todos los que jueguen en el equipo Alfa y Omega deberán llevar en un lugar visible luces químicas que proporcionará la Organización, además obviamente de las gafas de seguridad. Los zombis deberán ocultar su luz química, pero la deberán llevar igualmente encima por si le ocurre algún accidente volverla a mostrar y poder ser rápidamente localizado.

– Las gafas son más necesarias que nunca dado que es de noche, así que  por favor los ojos son de un valor incalculable, no os la quitéis.

– No se podrá disparar ni golpear en  la cabeza.

– No se podrá salir a una distancia de más de 5 metros de los caminos o zonas abiertas especificadas.

– Está prohibido usar láseres.

– Prohibido fumar en el bosque.

– A todo aquel que inflija estas normas será excluido de la partida sin derecho a la devolución del dinero de la inscripción.


8. Arbitraje

Durante el transcurso de la partida no se discutirá en ningún momento. En caso de que un jugador tenga una queja acerca de otro participante, le pedirá su nick o número Ide y avisará a un árbitro para que se persone y resuelva el conflicto.

Habrán árbitros que supervisarán el fair play de los participantes tanto desde fuera de la partida, yendo debidamente identificados con chaleco reflectante, como desde dentro de ella,  participando en el juego como un jugador más y sin ningún tipo de distinción visual determinada para poder pasar desapercibido. Sin embargo, ante cualquier tipo de irregularidad, tendrá toda la potestad de interceder y tomar la decisión que considere adecuada, y su decisión, como la de cualquier otro árbitro, deberá ser aceptada y acatada sin discusiones.